Desconecta tu mente en el trayecto

Usar el transporte para revisar correos no es productividad, es agotamiento. Usa ese tiempo para hacer la transición mental entre casa y trabajo..

Vas en el camión o metro contestando correos. Llegas a la oficina sintiéndote cansado. Tu cerebro no tuvo pausa; ya empezaste a trabajar gratis.

El trayecto a casa es igual. Sigues resolviendo pendientes. Llegas a tu hogar con el estrés del trabajo, incapaz de conectar con tu familia o descanso.

Necesitamos un "ritual" de transición. El viaje es perfecto para eso. Guarda el celular del trabajo. Tu tiempo de traslado es tuyo, no de la empresa.

¿Qué hacer en lugar de trabajar?? Escucha música que te relaje. Lee un libro que no sea de trabajo. O simplemente mira por la ventana.

Usa el viaje de ida para planear tu día mentalmente, no para ejecutarlo. Y usa el de vuelta para "vaciar" la mente de pendientes laborales.

Proteger tu tiempo libre te hace mejor trabajador. La desconexión es vital para recargar energía y mantener la creatividad en tu empleo..