Si tienes dos oportunidades de trabajo, ¿Cuál elegir?


Encontrar trabajo es complicado. Se postula a varias empresas al mismo tiempo con la esperanza de ser contratado por una de ellas. Si bien la mayoría de las personas se preocupan por recibir al menos una oferta de trabajo, ¿qué haría usted en una situación en la que tuviera que elegir entre dos ofertas de trabajo sólidas a la vez?

Con varias cosas a considerar, como el salario, los beneficios, las oportunidades de avance profesional y la cultura de la empresa, elegir el trabajo adecuado puede ser estresante. Si está debatiendo entre dos ofertas de trabajo, considere estos cuatro factores al tomar su decisión.


Salario

Para ayudarlo a comprender la cantidad de dinero que necesitará ganar cada año para cubrir sus gastos, comience por preparar un presupuesto personal antes de solicitar el trabajo. Por supuesto, no discutirá la información con el gerente de contratación. Las negociaciones salariales están determinadas por cuánto pagará una empresa por sus servicios en función de sus calificaciones, no de cuánto necesita para vivir.


Beneficios

Además del salario, los beneficios son importantes y se deben analizar para que cumplan con tus expectativas. Al tomar la decisión final, toma la información y compara cada empresa en paralelo.

Oportunidades de promoción profesional

Es tentador elegir un trabajo basándose únicamente en cuánto paga. Sin embargo, ¿qué pasa si un trabajo se alinea con sus objetivos profesionales a largo plazo, pero paga menos en este momento? Una empresa que ofrece un salario más bajo inicialmente, pero que se relaciona más con sus intereses podría valer la pena a largo plazo al brindarle una mayor satisfacción laboral en general.


Cultura de la empresa

Al elegir un trabajo, usted quiere asegurarse de que la empresa va a ser una buena opción para usted. Piense si disfrutaría del ambiente de trabajo, los valores y las personas de la empresa. Incluso si cree en una organización en sí, podría perder rápidamente su pasión por la empresa al operar en un lugar de trabajo que lo haga sentir incómodo. Tome decisiones sobre lo que lo haría feliz en un trabajo y opte por la empresa que probablemente sea la mejor opción cultural.


Tener múltiples ofertas de trabajo es excelente, pero puede causar una gran cantidad de ansiedad a la hora de decidir cuál de ellos debe tomar. Cuando se clasifican entre las dos opciones, no te asustes para eliminar la elección que, o bien no tiene sentido o no se siente bien desde el principio.


MÁS TIPS