Practica y prepárate para la entrevista de trabajo


Revise las preguntas típicas de las entrevistas de trabajo que hacen los empleadores y practique sus respuestas. Las respuestas sólidas son aquellas que son específicas, pero concisas, basadas en ejemplos concretos que resaltan sus habilidades y respaldan su currículum.

Sus respuestas también deben enfatizar las habilidades que son más importantes para el empleador y relevantes para el puesto. Asegúrese de revisar la lista de trabajos, hacer una lista de los requisitos y relacionarlos con su experiencia.

Incluso la respuesta mejor preparada se quedará corta si no responde la pregunta exacta que se le está formulando.

Si bien es importante familiarizarse con las mejores respuestas, es igualmente importante escuchar con atención durante la entrevista para asegurarse de que sus respuestas le brinden al entrevistador la información que está buscando.

Además, tenga una lista de sus propias preguntas para hacerle al empleador. En casi todas las entrevistas, se le preguntará si tiene alguna pregunta para el entrevistador.

Es importante tener al menos una o dos preguntas preparadas para demostrar su interés en la organización. De lo contrario, podría parecer apático, lo que es un gran obstáculo para los gerentes de contratación.


MÁS TIPS