Errores que debes evitar en la carta de presentación


Hoy en día, en la carrera por conseguir un puesto de trabajo, cada vez es más palpable la competitividad entre los profesionales. Aspirantes igualmente formados, que utilizan las mismas vías para acceder al cargo y también a las mismas compañías. Difícil elección, ¿verdad? Todo dependerá de la calidad y el grado de inspiración que hayas depositado en tu carta de presentación, herramienta que utilizan los reclutadores para tener una primera toma de contacto con los profesionales.


A continuación, te mostramos las 6 frases y palabras que nunca debes incluir en una carta de presentación y cómo reemplazarlas.

SOY CAPAZ DE

Todo reclutador sobreentiende que lo eres, pues nadie se auto calificaría como incapaz. Una buena opción es sustituirla por “eficaz”.


SOY PERFECCIONISTA

Podría malinterpretarse, dejando entrever falta de seguridad y confianza. Utiliza términos como “orientación a resultados”.


SOY UN MOTIVADO

Es un término ambiguo que no aporta valor. Complementa la frase con otras expresiones como “me motiva crecer en la empresa porque…”


TRABAJO DURO

Es más recomendable hacer referencia a cualidades más medibles. Una buena opción sería decir que eres “proactivo”.


SOY INNOVADOR

Es un término que ha perdido fuerza y pasa desapercibido. Utiliza frases como “adaptación al cambio”.


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Puedes despertar cierta ambiguedad. Utiliza frases más potentes como “capacidad de comunicar eficazmente”.


Escribir de esta forma contribuirá a que los reclutadores te vean con buenos ojos. Recuerda que una buena impresión es imprescindible para conseguir el trabajo que deseas. Si consigues ser claro, conciso, y muestras tus puntos fuertes y la motivación que tienes para trabajar en la empresa, tendrás mucho más oportunidades.


>> Regresar a página anterior