Cómo prepararse para una entrevista en video


Las entrevistas de trabajo en video son cada vez más comunes. ¿Cómo puede estar seguro de impresionar al gerente de contratación a través de la cámara web? Asegúrese de estar preparado para estar frente a la cámara con estos consejos.


Preparándose para una entrevista en video

Compruebe su entorno. Asegúrese de configurar su cámara web en una zona tranquila y libre de distracciones. Asegúrese de que el fondo esté libre de desorden y elementos embarazosos, como por ejemplo pilas de ropa sucia. Trate de evitar demasiado ruido de fondo, como el de los autos que pasan, el vendedor o niños gritando.


Verificación de equipo

Familiarícese con la cámara web y el micrófono y comprenda cómo funcionan. El audio y el video deben transmitirse con claridad y la cámara debe colocarse al nivel de los ojos. Si tiene un amigo o familiar que pueda ayudarlo a realizar una prueba, esto ayudará a prevenir posibles problemas con el equipo. Estará más cómodo durante la entrevista en video si realiza una prueba técnica.


Cargue su batería

Cargue su computadora portátil o tableta la noche anterior. Si está utilizando una tableta, asegúrese de colocarla sobre una superficie sólida para que la pantalla no se vea temblorosa.


Control de iluminación

Si pones una luz detrás de tu computadora, tu rostro se iluminará. Esto ayudará a evitar las sombras.

Apariencia

Al prepararse para una entrevista en video, la apariencia es muy importante. Aunque no se esté entrevistando cara a cara, se debe usar ropa formal.


Ensaye algunas preguntas de la entrevista en video

Su cámara de video tendrá una función de grabación. Antes de la entrevista, ensaye las preguntas y respuestas de la entrevista en video directamente a la cámara. Le brindará una gran comprensión de cómo está entregando sus respuestas para que pueda hacer ajustes por adelantado y hacer que se sienta más seguro en la entrevista.


Consejos generales para entrevistas en video

Asegúrese de que si está utilizando Zoom o Skype u otra plataforma de video, su nombre de usuario sea profesional, tal como lo haría con su dirección de correo electrónico y cuentas de redes sociales.

Mantener el contacto visual: Mire directamente a la cámara, trate de evitar mirar hacia el centro de la pantalla. Hable directamente al micrófono para que el entrevistador pueda escucharlo con claridad.

Haz una pausa: Deje que el entrevistador termine antes de dar sus respuestas. La transmisión de video digital se puede retrasar, así que tómate un par de segundos antes de responder.

Mantenga su currículum cerrado: No es mala idea mantenerlo cerrado. Solo asegúrate de no apartar demasiado la mirada de la cámara. Tener notas puede ser una buena herramienta para consultar entre las preguntas de la entrevista en video.

Recuerda que te pueden ver: A diferencia de una entrevista telefónica, el entrevistador puede verte. Puede parecer obvio, pero en medio de una respuesta, es fácil olvidar que estás frente a la cámara. Recuerda sonreír y mostrarte cálido y agradable. Tiene más oportunidades de conectarse y vincularse con el entrevistador que en una entrevista telefónica, así que úselo a su favor.


Si sigue estos consejos para la entrevista en video, es más probable que cause una excelente primera impresión y, con suerte, obtenga el puesto, o al menos una segunda entrevista.


MÁS TIPS