Checa cómo compensar la falta de experiencia en tu CV


Preparar tu CV cuando tienes poca o ninguna experiencia laboral puede ser una tarea un poco complicada, ¡pero no te preocupes! Te damos 4 consejos para convertir ese documento en ¡el CV que te conseguirá tu próximo trabajo!


Escribir un CV sin experiencia laboral

La mejor forma de empezar a escribir tu CV es con un breve resumen sobre ti mismo, haz un “storytelling”. Este resumen puede consistir en 3 o 4 frases que describan quién eres y lo que aportarías a la empresa si te contrataran, haciendo énfasis en tus habilidades y cualidades. Pero ¡ojo!, no repitas lo que dice en tu carta de presentación, ¡recuerda ser fresco(a) y original!


Demuestra que sí tienes experiencia

Quizás no tengas experiencia laboral, pero probablemente tengas estudios que demuestran que tienes una formación. Resalta tus estudios en esta sección de tu CV para plasmar que tienes una base que te ayudará a desenvolverte en el trabajo.


Habilidades adicionales

En esta sección podrás agregar habilidades extras y experiencias que hayas tenido en tu vida. Recuerda utilizar las palabras claves de la oferta de trabajo a la que quieres aplicar para darle más sentido a tu CV.


Aquí puedes indicar si has hecho algún voluntariado, o hablar de que dominas un segundo idioma, que demuestra tus habilidades de comunicación, o que fuiste el capitán del equipo de fútbol en la prepa, secundaria o universidad, que revela tus habilidades de liderazgo.


>> Regresar a página anterior