Cómo vestir para una entrevista de trabajo


Ha llegado el momento, por fin te han llamado para ir a una entrevista de trabajo y estás decidid@ a conseguir el puesto. A continuación vamos a ver los siguientes consejos sobre cómo puedes vestir en una entrevista de trabajo.


1. Investiga la cultura de la empresa y su código de vestuario: si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.


2. Utiliza ropa con la que te sientas cómod@, no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad.


3. Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos.


4. Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada y se recomienda utilizar manga larga en lugar de tirantes.


5. En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si llevas falda o vestido, aunque sea verano debes llevar medias.


6. Evita llevar demasiadas joyas, unos pendientes y dos anillos como mucho.


7. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje y es mejor no utilizar perfume. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.


8. Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.


9. Asegúrate siempre antes de ir a la entrevista de trabajo de que tu ropa está planchada.


10. Al preguntarte cómo vestir para una entrevista de trabajo lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles.